Nuestra Empresa

Grúas Guerrero fue fundada en el año 1977. Desde nuestros comienzos hemos estado orientados hacia el cliente y sus necesidades, intentando en todo momento dar una respuesta rápida, eficaz y segura a las necesidades de estos. Para conseguir nuestro objetivo nuestra política de inversiones a lo largo de estos casi cuarenta años, que se ha traducido en una de las flotas de grúas móviles, camiones grúa y plataformas aéreas más amplia y completa disponible para alquiler que opera en estos momentos en el mercado. Junto con nuestras maquinaria, el equipo humano que las maneja ofrece el estándar más alto de experiencia y preparación, lo que se traduce en seguridad para nuestros clientes, empleados y público en general. Con todo lo anterior y conforme ha ido pasado el tiempo hemos logrado reconocimiento por los altos niveles de seriedad y calidad de nuestro trabajo, lo que nos permite mirar con optimismo hacia el futuro. Sirva esta presentación para agradecer a todos nuestros clientes la confianza que durante estos casi cuarenta años han depositado en nosotros y que ha hecho posible que nuestro proyecto sea un éxito.

CARTEL SUBVENCION



ANUNCIO RELATIVO A LA CONCESION DE AYUDA PARA LA PREPARACION Y CUMPLIMENTACIÓN DE PROTOCOLO FAMILIAR Y PLAN DE CONTINUIDAD POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

GRUAS GUERRERO, SL ha recibido una ayuda de 6.400 euros destinada a promover la continuidad de las PYMES de Extremadura mediante la planificación de los procesos destinados a la continuidad de la empresa familiar, en los términos establecidos por el Decreto 49/2017, de 18 de abril y en el marco del procedimiento identificado con el número RG-17-0025-L1.

La ayuda recibida ha sido financiada de manera conjunta por la Consejería de Economía y Competitividad de la Junta de Extremadura y por los Fondos Europeos de Ayuda al Desarrollo (FEDER).

Mediante el empleo de los fondos antes citados, se ha abordado con éxito la elaboración de un Protocolo familiar y de un Plan de continuidad de la Sociedad. El Protocolo Familiar y el Plan de Continuidad han establecido las bases internas para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de dicha Sociedad. Para ello, se ha planteado una estrategia de desarrollo del negocio y un plan de formación de los miembros de la nueva generación para que, respetando y transmitiendo los valores que caracterizan la gestión de la empresa, dispongan de las habilidades necesarias para desempeñar debidamente sus funciones y responsabilidades como profesionales y/o directivos de la empresa.

Además, el protocolo familiar realizado aborda, entre otros contenidos: (i) el traspaso de la titularidad de la empresa, así como la diferencia entre la propiedad de la empresa y la gestión de la misma; (ii) los aspectos de gobierno de la empresa, la regulación del funcionamiento de ésta y la composición de los correspondientes órganos de gobierno tales como la Junta general, el Órgano de Administración, el Consejo de Familia, y demás figuras afines; (iii) la revisión de los estatutos sociales para, si fuera necesario, adecuarlos a los acuerdos que se adoptaren en la forma de integración, funcionamiento y composición de la empresa; (iv) las condiciones o restricciones para la incorporación de la segunda generación familiar y sucesivos relevos generacionales; profesionalización y formación de los herederos, responsabilidades, profesionales, retribución, requisitos para obtención del puesto de dirección de la empresa, en su caso; sistemas objetivos de evaluación y retribución para su incorporación así como las de su salida; (vi) condiciones y limitaciones de entrada a no familiares o parientes políticos; (vii) normas para la resolución de conflictos (Consejo de Familia y procedimientos arbitrales internos) y finalmente (vii) las condiciones y motivos por los que se dejaría de ser miembro de la empresa familiar y proceso a seguir en dicho supuesto.